Un criminal que durante ocho años abusó sexualmente de quien fuera su novia, fue condenado a pasar 47 años tras las rejas, al ser hallado culpable de violación, violación equiparada, violencia a partir de una relación de pareja y violación a la intimidad personal y robo.

Se trata de Daniel Alvarado Reyes, quien también deberá pagar una multa equivalente a mil 35 días de salario y a la reparación del daño material y terapias psicológicas a la víctima.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, todo inició en la relación de noviazgo que comenzó la pareja en 2013 y concluyó en el 2021, tiempo en el que Daniel ejerció violencia psicológica en contra de la fémina.

En 2020, Alvarado Reyes creó una cuenta en una red social pública en la que expuso contenido íntimo y aberrantes conductas que realizaba con ella, empleando en todo momento técnicas de manipulación para controlarla y así perpetuar la creación del material.

Además, en uno de los últimos días de febrero de 2021, el delincuente robó el teléfono celular de su novia, un Samsung línea J7 blanco.

Días después, ella decidió poner fin al infierno que estaba viviendo, terminando la relación con Daniel y lo denunció penalmente en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en el Centro de Justicia Para Mujeres.

Luego de que se desarrollaran cada una de las etapas procesales, llegó el momento de la emisión de un veredicto por parte de la autoridad jurisdiccional, a través del que se obtuvo el contundente fallo, precedente en Aguascalientes, debido a que contiene un resultado en la aplicación de la conocida “Ley Olimpia”.

Por el delito de violación equiparada, Daniel fue sentenciado a pasar 15 años y medio en prisión, además del pago de una multa equivalente a 312 días de multa.

Por el delito de violación fue condenado 28 años nueve meses de cárcel y al pago de lo equivalente a 312 días de salario.

Mientras que por el delito de robo fue sentenciado a un año de prisión y a pagar lo equivalente de 36 días de salario, en tanto que por violación a la intimidad personal lo condenaron a un año y nueve meses de cárcel y a pagar lo equivalente 375 días de salario, siendo un total de 47 años.