Fotografía relevante a la nota.

Luis Enrique Vázquez Coronado


Fue vinculado a proceso el feminicida Luis Enrique Vázquez Coronado, autor del asesinato de su exesposa Nidia Adame.

Además, el juez determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los criminales hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre, cuando Luis tomó la decisión de acudir al domicilio de la víctima para iniciar una discusión; al ser las 20:00 horas llegó a la colonia El Cerrito, en Pabellón de Arteaga, portando una mochila que contenía un garrafón lleno de gasolina y una caja de cerillos.

Al tener a la vista a Nidia, la roció con gasolina y encendió algunos fósforos, lo que provocó que ella comenzara a incendiarse; sin embargo, el sujeto también se quemó por algunos instantes, lo que no lo detuvo para huir del lugar.

Mientras eso sucedía, la víctima continuó quemándose hasta que su familia logró apagar el fuego.

Al dar parte a los servicios de emergencia, la agraviada fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, para después ser remitida al Centenario Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes, sitio en el que falleció al día siguiente.

El cuerpo de la occisa arribó a Investigación Pericial, donde un grupo interdisciplinario de expertos forenses determinaron la causa de su deceso se debió a quemaduras de primer y segundo grado en el 45 por ciento de su superficie corporal.

Luis Enrique fue capturado el 8 de noviembre, en las inmediaciones de una ladrillera ubicada en Lomas de Nueva York, perteneciente a la comunidad de Los Arellano, en el municipio capital.

Debido a que el sujeto se encontraba gravemente lesionado por las quemaduras que también sufrió, fue remitido a recibir atención médica en el nosocomio donde pasó algunos días recuperándose bajo custodia policial.

Al ser dado de alta, el día 21 de noviembre, se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, con lo que se iniciaron los trámites correspondientes para que enfrente las consecuencias de sus actos.