“Yo no me voy del PAN, Aunque no me Quieran”
Por Benny Díaz
Martín Orozco Sandoval, en entrevista radiofónica con BI Noticias, se dijo “perseguido político” de Rubén Camarillo y del Ejecutivo estatal, además de arremeter contra el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Rojas García por “prestarse” a este tipo de cosas, ya que aseguró “que es un tema delicado, más del Poder Judicial que no hizo su chamba, el magistrado Rojas para eso se dejó aplicar una reforma totalmente incongruente, retrógrada y por eso hizo que lo nombraran magistrado… ya estuve en esa silla (de gobernador)”.
Y en su alegato de defensa mediática, señaló que “la fortaleza de un estado es la visión de estado y de éste la democracia y de la democracia el llegar a acuerdos”, por eso dijo que no teme ir a la cárcel porque si lo meten, será “como la otra vez, por temas políticos y saldré pronto”.
No sólo eso, Orozco Sandoval se hace pasar por víctima, porque asegura que por los terrenos de los que se hizo siendo alcalde de Aguascalientes, uno de los cuales los puso a nombre de una asociación conformada por su esposa y sus dos hijos mayores, que en ese momento eran menores de edad, “soy inocente y seguiré tranquilo como en los últimos 15 años”.
Aseveró que es objeto de una persecución política porque al dejar de ser gobernador empezaron las audiencias poco después, fueron entre seis y ocho, la última el 17 de julio y la juez Ana Luisa Real Lugo le dijo que iba a tardar meses en que saliera la sentencia porque es un expediente de “14 mil fojas (14 tomos), pero ella se va el 23 de septiembre y la hacen magistrada y resulta que la juez auxiliar (en funciones, Irma Reyes de Luna) la dicta en un mes y es imposible, significa que la conclusión ya la tenía la juez y la auxiliar sólo la firma y le dan su premio, fue ser magistrada”.
También contó que Rubén Camarillo le dijo en marzo, abril y mayo que quería intervenir en el caso para que no fuera tan fuerte, pero que él no quiso porque “no hay pruebas, no soy culpable”, luego el 21 de julio “vuelve a tocar el tema y me dice que viene (la sentencia) de tal forma y digo ‘chingado, ¿cómo que vendrá?’, y me dice que algo tranquilo para que no pises la cárcel.
“¡De ninguna forma piso la cárcel!, si por cuestiones en el pasado lo hice, salgo como aquella vez, no me asusta entrar otra vez.
Me voy a defender con todo, jurídica y políticamente”.
Asegura que no tiene intención de volver a ocupar un cargo de elección popular, pero “sí de hacer política, porque este país lo necesita”, y también que andará en campañas “de la gente que le tengo confianza”.
Con Rubén Camarillo seguirá en comunicación y que también le preguntó a la gobernadora sobre que haya sido sentencia condenatoria y que, vía mensaje, le respondió que estaba sorprendida.
Negó haber hecho nada para impedir que fuera gobernadora, calificó todo como “chismes de que participé en campañas para Morena, Rubén (Camarillo) sabe que en campaña fui vertical por mi partido”.
Tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, por defenderlo ante los medios de comunicación por ser su asesor, cargo que “termina en diciembre y el contrato ya no se renueva”.
No sabe si en el PAN están enojados con él, pero “deberían presumir los gobiernos que hemos tenido, con hechos, ahí están los resultados, pero Fox terminó mal con el PAN, también Felipe (Calderón), Luis Armando (Reynoso Femat), el gobernador Felipe González, pero yo no me voy, aunque no me quieran”.