En Culiacán, fue capturado el segundo criminal que participó en la ejecución del empresario aguascalentense Juan Antonio Álvarez Flores.
Se trata del sinaloense Jorge Luis “N” “N” “El Gato”, de 41 años, quien ya está preso en el penal de la salida a Calvillo, junto a su cómplice José Ángel “N” “N”, de 29, el cual fue capturado el mes pasado y vinculado a proceso por el atroz crimen.
Trascendió que policías investigadores de Culiacán, Sinaloa, recibieron el “pitazo” de que en algunos fraccionamientos, entre ellos Antonio Toledo Corro, Prados del Sur y Desarrollo Urbano 3 Ríos, estaba escondido Jorge Luis “N” “N” “El Gato”, por lo que reforzaron la vigilancia.
El miércoles 22, sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, cruce con Diego Valadez, del tercer asentamiento mencionado, fue aprehendido el ejecutor.
Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto de Aguascalientes, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en donde les entregaron al asesino y la madrugada de ayer lo pusieron a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), siendo posteriormente trasladado al Cereso varonil, acusado del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Se espera que en las próximas horas “El Gato” sea vinculado a proceso.
Fue el pasado 9 de agosto cuando Juan Antonio Álvarez Flores, de 74 años, fue ejecutado cuando conducía su camioneta sobre avenida Universidad, a la altura del edificio del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
El 8 de octubre, el sicario José Ángel fue arrestado en Culiacán, Sinaloa, y traído a Aguascalientes.
Días después fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.