Un entrenador deportivo, Eric “N” “N”, atacó sexualmente durante cuatro años a una menor de edad, por lo que fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de corrupción de menores y violación.

De acuerdo a las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, el criminal indujo a una menor de edad a realizar prácticas sexuales entre 2016 y 2020, iniciando con las aberrantes conductas a partir de que víctima contaba con 14 años, aprovechando que la entrenaba para la práctica de una disciplina deportiva.

Los episodios se registraron en un fraccionamiento al oriente de la ciudad, donde el delincuente utilizó la violencia moral y se valió de su condición de figura de autoridad para tomar ventaja de la afectada.

La víctima finalmente reveló lo ocurrido a sus familiares, quienes acudieron al Centro de Justicia Para Mujeres donde denunciaron penalmente al entrenador.

El criminal fue trasladado al Cereso para varones de la salida a Calvillo, donde fue vinculado a proceso por los mencionados delitos, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en la que estará durante un mes, plazo fijado para el cierre de la investigación.