Luego de intentar extorsionar a un grupo de abogados, fue perseguido y atrapado José Ignacio “N” “N”, de 60 años de edad y originario de Jalisco.
Cerca de las 11:20 horas de ayer, oficiales de la Policía Estatal que realizaban sus labores de vigilancia, fueron informados por el C5i, que minutos antes un sujeto había llegado a un despacho de abogados ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde en una primera instancia intentó persuadirlos con la entrega de una millonaria suma de dinero para modificar una resolución legal.
Sin embargo, como los profesionistas se negaron, montó en cólera y a través de amenazas intentó obligarlos a realizar la susodicha modificación.
El burdo intento también falló y se retiró del lugar a bordo de una camioneta Jeep Gran Cherokee gris modelo 2015, con placas de circulación de Jalisco, mientras que los afectados pedían ayuda a las autoridades.
En ese momento se implementó un operativo especial para ubicar dicha unidad, además de que se inició el rastreo de la misma mediante la tecnología del C5i; de esta forma, en la zona sur de la ciudad lograron ubicarla y al ingresar a la carretera federal 45 inició la persecución, la cual culminó en el entronque con la carretera estatal 103, cerca de la comunidad de Montoro.
José Ignacio fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica, tras la denuncia interpuesta en su contra.