En Exigencia de Justicia, Familiares y Amigos Bloquean Crucero

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Familiares y amigos de Mabel Luévano de Lira y Noé Luévano Pérez cerraron el cruce de avenida Siglo XXI y bulevar Guadalupano
(Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Indignación e impotencia es lo que impera en la familia y amigos de Mabel Luévano de Lira y su padre Noé Luévano Pérez, víctimas de un choque vehicular provocado por Elizabeth Rodríguez Gutiérrez, tras el cual falleció la mujer y se mantiene en estado crítico el segundo.

Como hasta el momento la homicida está prófuga, parientes y conocidos de las víctimas se manifestaron en el cruce de avenida Siglo XXI y bulevar Guadalupano, y advirtieron que ante la “indiferencia de las autoridades es que vamos a llegar hasta donde tope”.

Salomón Luévano de Lira, hermano de Mabel, quien manejaba el vehículo en que viajaba la familia la noche del domingo 19 de noviembre, en avenida Convención 1914, frente a la colonia Héroes, dijo en entrevista colectiva que “iba manejando tranquilo, nos trasladábamos a nuestro domicilio, cuando de pronto escuché el motor de otro auto y cuando volteé al espejo lo que vi fueron las luces que se nos venían encima”.

Se dio el choque y quienes resultaron más afectados fueron su hermana Mabel y su padre Noé, quienes fueron trasladados en código rojo al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, en donde los médicos establecieron que la joven, debido a un traumatismo craneoencefálico, presentaba muerte cerebral.

Mientras que Noé fue trasladado a León, Guanajuato en donde su estado es crítico y será sometido a cirugía por haber resultado con varias fracturas, entre ellas, de cadera.

La familia Luévano de Lira decidió cumplir la última voluntad de Mabel, quien en algún momento les había dicho que deseaba ser donadora al morir, así que la desconectaron y sus órganos ayudarán a varias personas a seguir viviendo.

Pero eso no quita el dolor que sienten los deudos, porque sostienen que Elizabeth Rodríguez Gutiérrez iba en estado de ebriedad y que “la primer respondiente la ayudó a escapar junto con un hombre que llegó al lugar y dijo ser agente ministerial y se la llevó”.

Aunque aseguran que “las investigaciones las hemos hecho nosotros”, acusan a la Fiscalía General del Estado de no hacer nada por detener a Elizabeth, aun cuando ya la tienen identificada y saben que su madre tiene una fundación para ayudar a niños con cáncer.

“Sabemos que la tienen escondida y tememos que ya se haya ido de Aguascalientes.

Mabel era una mujer muy alegre, le gustaba la vida y ayudaba siempre a quienes tenían problemas y no se vale que su muerte quede impune y la responsable no pague.
Eso no debió pasar, estaba sana, sobria y ahora no está por la irresponsabilidad de una borracha (Elizabeth)”.

La manifestación duró poco más de una hora y lo hicieron porque “es la única manera que tenemos para que nos escuche y vamos a llegar hasta donde tope para tener justicia para Mabel”, sentenció su hermano Salomón.