Cuando intentaba auxiliar a la víctima de un accidente vehicular, un hombre fue arrollado y muerto sobre la carretera federal 45 norte, en El Salitrillo, Rincón de Romos.
Se trata Óscar Sánchez Castorena, que contaba con 36 años. Lo mató Humberto “N” “N”, de 23, que guiaba un auto Volkswagen Vento gris, con placas del estado
Todo comenzó cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, cuando Néstor de Jesús “N” “N”, conducía el carro Seat Ibiza blanco, con matrícula MLH-67-34 del Estado de México, por la carretera federal 45, rumbo al norte.
En el kilómetro 0+500, en terrenos de la comunidad El Salitrillo, perdió el control al ingresar a una curva y se estrelló contra el riel de contención derecho, quedando la unidad en forma transversal a la vía.
Óscar, al frente de un Volvo gris, con placas del Estado de México, se detuvo metros adelante, encendió las intermitentes y descendió para intentar auxiliar a Néstor de Jesús.
Sin embargo, cuando apenas había dado unos pasos, fue brutalmente embestido por el Vento, que conducía Humberto a muy alta velocidad, cayendo sobre al parabrisas y el cofre, mientras el auto avanzaba varios metros hasta que chocó contra un árbol del camellón central, saliendo expulsado Óscar para quedar bocabajo entre las yerbas.
Previo llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales de la División de Carreteras, municipales y paramédicos de la Secretaria de Salud de Rincón de Romos, además de bomberos estatales, quienes confirmaron la muerte de Sánchez Castorena.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron a Néstor de Jesús y lo llevaron al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, donde fue atendido de una fractura en el brazo izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, Humberto fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia estableció que Óscar murió de traumatismo múltiple.