Ya está en el Cereso varonil, el feminicida Luis Enrique Vázquez Coronado, quien asesinó a su exesposa al rociarle gasolina y prenderle fuego, en Pabellón de Arteaga.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche del lunes 6 de noviembre, cuando el criminal llegó a la casa de Nidia Adame, situada en la colonia El Cerrito, Pabellón de Arteaga.
Ambos comenzaron a discutir y en determinado momento el cobarde la golpeó en diferentes partes del cuerpo. Enseguida, tomó un recipiente con gasolina y se la roció para enseguida prenderle fuego, siendo alcanzando también por las llamas.
Al escuchar los desgarradores gritos, según información extraoficial, los hijos de ambos, de 14, 13 y siete años, corrieron para ayudar a su mamá, viendo que su padre, aún con el recipiente en la mano, huía cobardemente.
La mujer fue llevado al Hospital Hidalgo, en donde murió al día siguiente.
Mientras tanto, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, comenzaron a buscar al feminicida, y lograron capturarlo hasta el miércoles siguiente, en un domicilio ubicado en Lomas de Nueva York, en la zona de ladrilleras de la comunidad Los Arellano.
Luis Enrique, con quemaduras graves, principalmente en el rostro, fue trasladado de urgencia al Hospital Hidalgo, siendo dado de alta hasta ayer.
De inmediato, fue presentado ante el Ministerio Público de Guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal, y de ahí fue remitido al penal de la salida a Calvillo, en espera de que el juez de Control y Juicio Oral Penal le resuelva la situación jurídica.