Una persona pereció al volcarse un tráiler sobre la carretera estatal 69, rumbo a la comunidad Coyotes, al sur de la ciudad.

La víctima fue Gildardo Hernández, que contaba con 51 años y era originario de Puebla. El responsable del percance es Aldo Humberto “N” “N”, de 38, nativo del Estado de México.

Alrededor de las 18:50 horas del viernes, Aldo, acompañado de Gildardo, manejaba a exceso de velocidad el tractocamión In­ternational blanco con rojo, modelo 2014, con placas del Servicio Público Federal, por la citada vía, tramo San Bartolo-Coyotes.

Al llegar al kilómetro ocho perdió el control y la unidad se volcó aparatosamente hasta quedar sobre sus llantas.

Al recibir el reporte de que “varias per­sonas resultaron heridas”, se dirigieron policías estatales de la División Carreteras, seguidos por paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron la muerte de Gildardo.

Otros socorristas atendieron al chofer Aldo Humberto, quien sólo presentó golpes sin importancia.

Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de In­vestigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Luego de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Mé­dico Forense donde la necropsia arrojó que Gildardo pereció por traumatismo múltiple.