Tres personas resultaron heridas de grave­dad, al estamparse una vagoneta contra un tráiler estacionado, en la carretera estatal 110, rumbo a la comunidad Los Arellano.

Las víctimas son un hombre de entre 35 y 40 años; Natalia Plascencia Tovar, de 21 y una menor de 15, en tanto que el responsable del percance, que se encontraba en estado de ebriedad, huyó a pie.

El percance ocurrió alrededor de las 3:15 horas de ayer, cuando un borracho conducía el vehículo Dodge Nitro blanca, con placas SPD-6495 de Nuevo León, acompañado de la adolescente que ocupaba el asiento del copiloto, y Natalia y el otro individuo en los asientos traseros.

Cuando recorría velozmente la carretera estatal 110, rumbo al oriente, a la altura de los patios de maniobras de las empresas Jat­co y Nissan I, perdió el control a la derecha y la vagoneta se estampó contra la parte trasera izquierda del segundo contenedor de acero del tráiler International blanco, número 116, de la empresa Odal, con matrícula 98-AC-7K del Servicio Público Federal, que conducía Nicolás “N” “N” y estaba estacionado, con el frente al oriente.

Tras el encontronazo, la Nitro giró hacia la izquierda, quedando con el frente destro­zado y apuntando al sur.

Testigos llamaron al servicio de emergen­cia 911 y vieron cómo el conductor, ileso, descendió y huyó con rumbo desconocido.

Al lugar se dirigieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de bomberos estatales y municipales. Con “las quijadas de la vida”, liberaron a los tres ocupantes y, sin pérdida de tiempo, los trasladaron al Hospital Hidalgo en donde luchan por su vida.

Policías estatales de la División de Carre­teras elaboraron el croquis correspondiente y remolcaron la Dodge, que apestaba a alcohol, a una pensión.