No ve Fuerte Competencia con las Compras en Línea

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Ángel Breceda Solís (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Se espera que el Buen Fin deje de una derrama económica de “mil 400 millones de pesos para Aguascalientes, porque será diferente, atípico porque habrá códigos QR en las tiendas que están participando”, de­claró en entrevista colectiva Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Con esto, presumió se activará la econo­mía no sólo en el estado, sino en todo el país, porque “a nivel nacional estamos esperando una derrama de 22 mil millones de pesos, estamos muy optimistas porque en algunas tiendas habrá hasta premios en efectivo”.

El empresario dijo que Aguascalientes es una entidad en donde no sólo los consumi­dores locales acuden a realizar compras du­rante el Buen Fin, sino que vienen personas de otros lados y eso también beneficia a los comercios, sobre todo locales, porque más allá de las grandes tiendas lo que se pretende es beneficiar a aquellos que cuentan con un local.

“Se espera una afluencia de personas desde el viernes y estaremos en Plaza Patria trabajando con Lupita Ramírez Madrigal y los de Acocen (Asociación de Comerciantes del Centro) y gente de centros comerciales, incluidos algunos de Villa Hidalgo y Lagos de Moreno, Jalisco”.

Para que los clientes se sientan seguros de que se respeten los precios y los descuen­tos, en las tiendas habrá 32 inspectores y también “tres centros de queja: Profeco en el centro, al norte en el Centro Comercial Altaria y al oriente en el Centro Comercial Espacio, además del gran apoyo que dará Canaco, que represento y también podrán hacerlo por teléfono al 449 970 01 08”.

Se acordó que “los comercios que no cumplan con las ofertas, que digan que están en el Buen Fin cuando no estén inscritos o exhiban mal los precios, pueden hacerse acreedores a sanciones económicas de hasta 150 mil pesos”.

Breceda Solís mencionó que el optimismo entre los comerciantes de Aguascalientes prevalece porque “nos hemos dado cuenta que los fines de semana de octubre ha habi­do mucha afluencia de gente, no sólo de la entidad, de otros lugares de la República y la recomendación a los consumidores es que verifiquen la garantía, calidad, condiciones de los productos antes de comprar”.

Al cuestionarle si el comercio electrónico será fuerte competencia para ellos, sobre todo para los que no tienen la modalidad de vender en línea, lo descartó: “Sabemos que es una situación que no es un problema porque todavía el 60 por ciento de la gente compra físicamente”.