Fotografía relevante a la nota.

En brutal choque ocurrido en el cruce de las avenidas Convención y López Mateos Poniente, falleció Juan Ponce Gallegos

Un borracho mató a su compañero de parranda, al estrellar su vagoneta contra el inicio del barandal de contención del paso a desnivel de la avenida Convención de 1914, cruce con la avenida López Mateos Poniente.

La víctima fue Juan Ponce Gallegos, mientras que el responsable, cuyo nombre está en reserva, ya está tras las rejas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:50 horas de ayer, cuando el hoy detenido condu­cía a muy alta velocidad la unidad Honda CRV blanca, con placas AAB-767-E, por el Primer Anillo de Circunvalación, con dirección al sur.

A la altura de la calle Nicolás Ramírez, perdió el control luego de que tardíamente decidió ingresar al túnel o tomar el carril derecho, estrellando su ángulo delantero derecho contra la base de concreto del ba­randal de acero poniente del ingreso al túnel.

Acto seguido, la vagoneta giró y quedó encima del camellón central en forma transversal.

Al recibir el reporte de que “varias per­sonas resultaron heridas”, se dirigieron policías de vialidad, seguidos por el Escua­drón de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Cuando llegaron encontraron gravemente herido a Ponce Gallegos, detectándole un traumatismo facial, ya que estampó su ros­tro contra el parabrisas y un traumatismo craneoencefálico de moderado a severo.

Luego de ser liberado con las “quijadas de la vida”, lo trasladaron de urgencia al Hospi­tal Hidalgo en donde horas más tarde murió.

Por su parte, los uniformados detuvieron al conductor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, mientras que la destro­zada Honda la remolcaron al corralón.

Para dar fe del cadáver acudieron al noso­comio elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Posteriormente lo trasladaron al Servicio Médico Forense.