En Cosío
El dueño de una tortillería del municipio de Cosío fue secuestrado por un mini comando, pero horas más tarde logró escapar de la casa de seguridad donde lo tenían cautivo, en una zona limítrofe con Zacatecas.
De acuerdo con información extraoficial, entre las cuatro y las cinco de la madrugada de ayer, varios plagiarios llegaron hasta el negocio situado en la calle Castorena, a unas cuantas casas del domicilio del alcalde de Cosío y a una cuadra de la Comandancia de Policía Municipal.
Se encontraban algunos trabajadores, a los que les exigieron revelar dónde estaba su patrón Ángel Hernández, y los amarraron de pies y manos.
En determinado momento llegó el propietario de la tortillería, junto con su esposa, a bordo de una camioneta Nissan Frontier azul, pero apenas descendieron, los sicarios privaron de la libertad al comerciante de 47 años, subiéndolo a ese mismo vehículo.
Uno de los delincuentes, al parecer el cabecilla, le dio un celular a la mujer y le dijo que esperara indicaciones para el pago del rescate de su marido, huyendo con rumbo desconocido.
La fémina ingresó a la tortillería y liberó a sus empleados, dando aviso al servicio de emergencia 911.
Policías estatales y municipales de Cosío, implementaron un operativo y localizaron la Nissan Frontier, abandonada en la comunidad El Salero, Cosío.
Escapó de la Casa de Seguridad
Elementos del Grupo Antisecuestros de la Comisaría General de la Policía de Investigación también se activaron e iniciaron con las indagatorias.
Minutos antes de las 10:00 horas de ese sábado, policías municipales arribaron a la tortillería junto a Ángel Hernández.
Trascendió que el tortillero dijo que había sido llevado por los secuestradores a una casa de seguridad en la comunidad Santa María de la Paz, Cosío, localizada en los límites con Zacatecas.
En el sitio fue golpeado por sus captores, los cuales en determinado momento lo dejaron solo, lo que aprovechó para escapar.
La víctima, al treparse a una barda, cayó sobre unas tablas y qeudó al descubierto un boquete, por el cual salió y corrió hasta que unas personas lo auxiliaron y a los pocos minutos acudieron policías preventivos de Cosío.
Los investigadores implementaron un operativo y “reventaron” la casa de seguridad, en la que encontraron muchos indicios que fueron recopilados más tarde por la Dirección General de Investigación Pericial.