A punta de balazos, policías municipales, estatales y de investigación, capturaron a un distribuidor de drogas, en una persecución que comenzó en el fraccionamiento Villa Teresa y finalizó en el fraccionamiento San Cayetano.
Al cierre de esta edición, la identidad del narquillo, al que le hallaron tres tipos de droga, permanecía en secreto, pero trascendió que cuenta con antecedentes penales por varios delitos, entre ellos el de fraude.
De acuerdo con información extraoficial, alrededor de las tres de la tarde de ayer, policías municipales notaron que la camioneta Ford Explorer Escape gris, modelo 2018, con placas AAV-412-E, y sin reporte de robo, se desplazaba a muy alta velocidad por la avenida Paulino N.
Martí, del fraccionamiento Villa Teresa y pasó un tope sin aminorar la velocidad. Ante el riesgo evidente, los oficiales le dieron alcance al conductor y cuando se detuvo descendieron de su unidad para interrogarlo.
De pronto, el sujeto arrancó a toda velocidad, estando a punto de arrollar a uno de los uniformados. En ese momento se inició una persecución, a la que se unieron más policías municipales y estatales, además de la Policía de Investigación.
El fugitivo recorrió Segundo Anillo de Circunvalación, con dirección al poniente, y en el trayecto “iba tirando algunos objetos”, internándose al fraccionamiento San Cayetano.
Se pudo establecer que el sujeto estuvo a punto de chocar contra otros vehículos, por lo que los uniformados tuvieron que disparar para amedrentarlo y obligarlo a detenerse.
Fue sobre la calle San Clemente, esquina con San Jorge, exactamente atrás del Hospital del ISSSTE, donde el individuo se detuvo.
Utilizando los protocolos de seguridad, los policías lo bajaron a la fuerza y lo subieron a una patrulla.
Arribaron elementos del Grupo K9 de la Policía Estatal, revisaron minuciosamente la Ford Escape en la que encontraron mariguana “y otros dos tipos de droga”.
Asimismo, se dijo que los policías comenzaron a buscar lo que el detenido había arrojado en la persecución.
Finalmente el tipo, las drogas y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.