En Breve Podrían ser Elegidos dos Nuevos Consejeros
Por Benny Díaz
El alcalde Leonardo Montañez Castro, en entrevista colectiva, aseguró a pregunta expresa de Página 24, que Francisco Javier Avelar renunció a ser parte del Consejo Ciudadano de MIAA, por “una decisión personal”.
De esta manera se descarta que haya sido porque lo haya solicitado el regidor Gustavo Granados Corzo y se procederá como estaba estipulado: ocupará su lugar, por el momento, quien previamente había sido designado su suplente.
Sin embargo el presidente municipal no descarta que en breve el Consejo elija a dos consejeros, ya que no sólo Francisco Javier Avelar renunció, luego del escándalo de la estafa Ponzi en la UAA, también lo hizo Patricia Muñoz quien fue electa como presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y “el reglamento es claro de que no se puede tener un cargo principal en un lugar y también ser consejero”.
El reglamento del Modelo Integral del Agua de Aguascalientes (MIAA) establece que si los consejeros propietarios renuncian o se ausentan de forma injustificada por más de dos meses consecutivos, falten a más de tres sesiones ordinarias del Consejo o de las comisiones de trabajo, serán sustituidos por sus suplentes de forma permanente.
En estos casos, Alberto Palacios Tiscareño suple a Francisco Javier Avelar y Salvador Esqueda a Patricia Muñoz.
Segundo Informe
En otro tema, el presidente municipal habló de su segundo informe, mismo que presentará a los aguascalentenses el 17 de noviembre, en donde hay varios puntos a resaltar, como son el agua con la llegada de MIAA, y la salud mental, un tema que ha requerido de mucho impulso para dar atención a un gran sector de la población y esto es algo que ocupa a Leonardo Montañez Castro, porque es imperativo que la población se tome en serio este tema, porque cada vez hay más estrés y violencia entre las personas y al interior de sus hogares.
La seguridad, continuó, también es algo en lo que se ha trabajado al fortalecer a la corporación; presumió que se ha logrado tener “una policía certificada a nivel nacional, aunque siempre harán falta más policías, harán falta más cámaras de videovigilancia y habrá que tener más prevención del delito y también la salud mental, no sólo son policías y patrullas”.
Reconoce que por el tema del agua se ha descuidado otras áreas, como son los camellones y parques, además de la reparación de banquetas que es algo muy importante para la seguridad de los ciudadanos de a pie.