Una mujer de la tercera edad fue asesinada y su hermana quedó herida de gravedad, al ser atacadas aparentemente por dos mujeres que tomaron por asalto su casa, en el barrio de La Purísima.
La víctima mortal fue Ana María Mendoza Nava, que contaba con 94 años, mientras que su consanguínea Gloria Alicia “N” “N”, de 83, lucha por su vida en un hospital.
Las dos vivían solas en una casa de la calle Miguel Meneses, pero eran auxiliadas en las labores domésticas por la empleada Leonor “N” “N”, de 68.
La sexagenaria arribó como de costumbre minutos antes de las nueve de la mañana de ayer, y estuvo tocando la puerta sin obtener respuesta, pero esto no la alarmó debido a que creyó que las señoras aún no se levantaban.
Alrededor de una media hora después decidió llamarle a la sobrina de sus patronas, Rosa Imelda “N” “N”, la cual no tardó en llegar para abrir la puerta y encontraron una horrorosa escena: Ana María y Gloria Alicia estaban tiradas en la sala, encima de un impresionante charco de sangre, pero aún estaban vivas.
Rosa Imelda y Leonor sufrieron una fuerte crisis nerviosa y llamaron al servicio de emergencia 911.
A los pocos minutos llegaron policías municipales, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales trasladaron de urgencia a Ana María al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS y a Gloria Alicia al Hospital del ISSSTE, reportándose su estado de salud como grave.
En las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, aparentemente dos mujeres ingresaron a la casa de las ancianitas para robar, aunque no se dijo qué fue lo que se llevaron.
Se presumen que al ser descubiertas las delincuentes, golpearon brutalmente a las víctimas.
Un dato importante que recabaron los investigadores, es que las féminas de la tercera edad “tenían a la mano unos testamentos”.
Asimismo, unos vecinos habrían escuchado gritos y otros vieron cómo se alejaban dos mujeres, según información extraoficial.
Alrededor de las nueve de la noche de ayer, personal de Trabajo Social del Hospital 2 del IMSS reportó al Ministerio Público la muerte de Ana María, por lo que personal de la Dirección General de Investigación Pericial se dirigió al nosocomio para trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.