Una mujer y su hijo, a bordo de una moto­cicleta, fueron embestidos por un carro, por lo que resultaron heridos, ella de gravedad, sobre la carretera federal 70, entronque con la carretera que conduce a Calvillito, al oriente de la ciudad.

El ama de casa, que temen que pierda la vida, cuenta con 41 años, mientras que vástago tiene 12.

El aparatoso percance ocurrió alrededor de las 12:15 horas de ayer, cuando la fémina y el niño iban en una motocicleta con una caja de plástico en la parrilla, dirigiéndose hacia el norte sobre la carretera a Calvillito.

Al llegar al cruce con la carretera federal 70, el conductor –se desconoce si la mujer o el infante– no hizo alto total y la jaca de acero fue chocada por el vehículo Nissan Sentra arena, con placas de Aguascalientes, que circulaba hacia el oriente.

Las víctimas cayeron al asfalto, donde la mujer quedó inconsciente. Testigos se detuvieron para auxiliarlos y llamaron al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos arribaron paramé­dicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales trasladaron de  urgencia a los motoristas al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS.

Posteriormente se presentaron elementos de la Guardia Nacional de la División Ca­minos para detener al conductor del Sentra y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, en tanto que la moto y el coche los remolcaron a una pensión.