Por Estafa Ponzi en la UAA
Por Benny Díaz
“Con lo delicado de manejar el tema del agua y la constitución del consejo ciudadano de MIAA, solicitaré de manera informal la destitución del consejo del exrector (Francisco Javier) Avelar (González) porque se está haciendo un sobre esfuerzo para sacar adelante al Modelo Integral del Agua de Aguascalientes y ha pasado el tiempo suficiente para que cuando menos haya presentado licencia de separación del cargo y no se ha dado”, declaró en entrevista colectiva el regidor Gustavo Granados Corzo.
El también presidente estatal de Movimiento Ciudadano, resaltó que “no me parece justo que el consejo de MIAA tenga este desgaste por el asunto que no se ha resuelto y es la estafa Ponzi y sí tenga que resolverse en las instancias correspondientes, no se vale el desprestigio. En su momento fui el único que no votó a favor del director general (de dicho organismo) porque en el reglamento dice que quien lo debe elegir es el Consejo Ciudadano (no el Cabildo) buscando un experto y ahora de igual manera es el Consejo quien debe separar el cargo al consejero Avelar para que puedan seguir transitando las cosas”.
Mencionó que ya se han realizado varias sesiones y con ocho consejeros se puede tomar la decisión de que Francisco Javier Avelar se vaya, para de esta manera exponer públicamente el tema de la estafa Ponzi en UAA, que ocurrió cuando él era el rector y ahora “está dañando la imagen del consejo”.
También mencionó que el exrector sólo se ha presentado a una sesión. Ante esto, Página 24 le cuestionó si se anda escondiendo, a lo que respondió Granados Corzo: “no lo sé, pero hay un proceso investigación sobre el tema (la estafa)”.
La solicitud la presenta de manera individual pero asegura que han sensibilidad de otras personas y se pueden sumar, pero negó saber si hay compadrazgos entre los integrantes del Consejo Ciudadano.
“Creo que lo mejor es que se separe (Francisco Javier Avelar), en este momento MIAA va a transitar en la toma de decisiones de muchos y deben ser capaces, además de tener una gran trayectoria de vida empresarial y de diferentes sectores porque todos queremos que haya agua en Aguascalientes”.
Por último, el regidor dijo que le hizo saber al alcalde Leonardo Montañez Castro dicha solicitud y “siempre es respetuoso con los regidores, porque tengo derecho (a hacerlo) y simplemente lo hice de su conocimiento”.