En un aparente intento de asalto, un chofer de un tráiler de Cemento Cruz Azul fue baleado en la cabeza, y él mismo pidió ayuda, sobre la carretera federal 71, en terrenos de San Francisco de los Romo.
La madrugada del lunes 6, procedente de Tula, Hidalgo, Javier Calixto Olvera, de 42 años, conducía un tractocamión Freightliner blanco, número 363, con placas del Servicio Público Federal, llevando una carga de cemento a granel, a las instalaciones de la cooperativa, situada en el municipio de Tepezalá.
Al circular por la carretera federal 71, que conecta a Aguascalientes con Luis Moya, Zacatecas, entre las vías del tren y el rastro, en la comunidad Refugio de la Providencia, delincuentes intentaron detenerlo. Al negarse, le dispararon y un proyectil hizo blanco en su cabeza.
De acuerdo con información extraoficial, el chofer llamó a su centro laboral de Tula, Hidalgo, y desde allá pidieron la intervención de las autoridades de San Francisco de los Romo.
Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales atendieron a Javier Calixto y, sin pérdida de tiempo, lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde temen que pierda la vida.
El tráiler quedó en manos de personal de Cemento Cruz Azul.