Ya fueron capturados dos de los asesinos de Ulises Azael Mendoza Pérez, crimen ocurrido en el fraccionamiento Las Cumbres, al oriente de la ciudad.
Se trata de Juan Carlos “N” “N” “El Juanca” y Édgar Aarón “N” “N” “El Gordo”.
De acuerdo a la información proporcionada a las autoridades por una pareja, los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada del pasado viernes, cuando se trasladaban en un vehículo y se detuvieron en la lateral de la avenida Siglo XXI, casi frente al Centro de Salud Las Cumbres, para realizar una llamada.
Entonces vieron que cuatro sujetos perseguían a una persona y al darle alcance la golpearon y tumbaron al suelo, despojándola de sus pertenencias, escapando de inmediato.
Los testigos se acercaron a Ulises Azael, quien sangraba del pecho, por lo que lo subieron al auto y enfilaron “hacia la Clínica 9 del IMSS”, ubicada en la avenida Siglo XXI, casi esquina con la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, en el fraccionamiento Municipio Libre.
En el cruce con el bulevar Guadalupano, se encontraron a una patrulla y le dijeron lo ocurrido al policía, el cual les abrió paso hasta llegar al área de urgencias del Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, en donde la víctima murió horas más tarde.
Agentes de Homicidios iniciaron con las indagatorias y lograron identificar a los responsables, entre ellos “El Juanca” y “El Gordo”.
Ayer, la Fiscalía General del Estado reveló que los policías investigadores capturaron, en cumplimiento a una orden de aprehensión, primero a “El Juanca”, sobre la calle Trinidad, esquina con Picacho Oriente, del fraccionamiento Luis Ortega Douglas y posteriormente “El Gordo”, sobre la arteria Coba, esquina con la calle Primera Constitución, en las inmediaciones de la Clínica 11 del IMSS, en el fraccionamiento Morelos.
Acusados del delito de homicidio doloso calificado con ventaja, los delincuentes fueron ingresados al Cereso Aguascalientes donde se espera que el juez de Control y Juicio Oral les dicte el auto de vinculación a proceso.