Dos escoltas “de un empresario de Aguascalientes”, fueron atacados a balazos por integrantes del crimen organizado en territorio de Zacatecas, a unos 300 metros de la Puerta de Acceso Norte, resultando ilesos.
Alrededor de las 20:10 horas de ayer, Raúl Venegas Montes y Antonio Cruz Rodríguez, a bordo de una camioneta Toyota Tacoma blanca, con placas AE-4777-B, llegaron precipitadamente al retén militar instalado sobre la carretera federal 45 norte, en Cosío, lo que alertó a los estatales y militares.
El vehículo tenía alrededor de ocho tiros en el lado izquierdo del parabrisas, asegurando los afectados que entre Ciudad Cuauhtémoc y Luis Moya, Zacatecas, se había suscitado un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y ellos habían quedado en medio de la refriega.
Mientras el lugar quedó prácticamente blindado ante un probable riesgo, y ante las dudas de los uniformados, el conductor y el copiloto explicaron que son “escoltas de un empresario de Aguascalientes” y al regresar de Zacatecas, sicarios a bordo de unas camionetas les ordenaron que se detuvieran, pero se negaron y los delincuentes dispararon directamente al chofer, pero no lograron herido.
Mientras esto sucedía, “el empresario y una mujer que le acompañaba”, iban en otra camioneta más adelante, y al parecer no sufrieron daños.
Asimismo, los escoltas andaban armados y mostraron la documentación que ampara la portación de las pistolas; posteriormente continuaron su camino hacia Aguascalientes, seguidos a distancia por policías estatales.