Un hombre fue torturado, ejecutado de por lo menos un balazo en el pecho y envuelto en una cobija para ser tirado en la carretera estatal 12, rumbo a Norias del Borrego, Asientos, zona limítrofe con Zacatecas.
Al cierre de esta edición, se desconoce la identidad de la víctima así como de sus características.
Según información extraoficial, alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, un policía municipal de Asientos, dentro de su recorrido de vigilancia por ese camino, se reportó sin novedad.
Al amanecer, algunos automovilistas vieron que en medio de la cinta asfáltica, tramo Norias del Borrego-Guadalupe de Atlas-Los Alemán, Asientos, se encontraba una persona tirada y envuelta en una cobija.
Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales de Asientos, quienes encontraron a la persona estaba cubierta con una cobija color tinto con dibujos blancos, y amarrada a la altura de la cintura con algunos trozos de la misma tela, por lo que acordonaron el sitio.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que el desconocido fue torturado y posteriormente ejecutado de por lo menos un tiro en el tórax, según informó anoche la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que las autoridades no descartan la posibilidad de que el sujeto fuera ultimado en terrenos de Zacatecas y “sembrado” en territorio aguascalentense.