En San Francisco de los Romo

Dos vendedores de drogas resultaron heridos, uno de gravedad, al ser atacados a balazos por sicarios, en un “picadero” del fraccionamiento La Ribera, San Francisco de los Romo.

Los afectados son David “N” “N” “El Bizco”, de 40 años, quien además de recibir dos tiros cayó del domo de un domicilio, y Francisco Javier “N” “N”, de 36.

El doble intento de ejecución ocurrió alrededor de las 11 y media de la noche del miércoles, cuando “El Bizco” y Francisco Javier se encontraban afuera del “picadero” situado en el 415 de la calle La Barca.

En determinado momento llegó “una camioneta pickup” de la que descendieron varios sujetos esgrimiendo armas largas y cortas.

Las presas corrieron al interior del do­micilio utilizado para venta y consumo de drogas, siendo perseguidos por los sicarios, al mismo tiempo que les disparaban.

Francisco Javier recibió un tiro que le atra­vesó el brazo derecho y la bala se incrustó a la altura de la cadera.

David logró trepar a la azotea, pero desde la mitad de la calle los asesinos le dispara­ron, recibiendo un balazo en la fosa iliaca del lado izquierdo y otro en la región lumbar.

Así corrió algunos metros, pero al pisar un domo de la casa contigua, el material no soportó el peso y el narquillo cayó al vacío, mientras que los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.

Al recibir el llamado de auxilio, se di­rigieron policías estatales y municipales, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales atendieron a los heridos y de urgencia los trasladaron al Hospital Hidalgo, donde el estado de salud de “El Bizco” se reportó grave y el de Francisco Javier, como delicado.

Mientras esto sucedía, los uniformados localizaron alrededor de 20 casquillos per­cutidos calibre 7.62 por 39 para “cuerno de chivo” y de calibre .40 milímetros.

Acordonado el sitio, se presentaron para embalar los indicios balísticos, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

En la inspección ministerial, también encontraron una tabla utilizada por los sicarios para torturar a las víctimas, y un arma blanca.

Mientras que en la fachada de las casas contiguas al “picadero” quedaron a la vista los disparos.