La Empresa, Acusa, Realizó al Final “Cobros Elevados e Injustos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jedsabel Sánchez Montes (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Aunque terminó la concesión de Veolia, la empresa sigue en su campaña de desprestigiar a MIAA (Modelo Integral de Agua de Aguascalientes) incitando a la población a que se manifieste ante la falta del vital líquido, señaló en entrevista colectiva la diputada Jedsabel Sánchez Montes.

“MIAA ha estado llevando pipas con agua para acercarles el servicio a las personas que no la tienen por cuestión de la reestructura, es más tardado pero a la gente no le va a faltar el agua, el alcalde lo ha dicho muchas veces que se las van a llevar porque es un derecho que tenemos todos los ciudadanos”.

Sobre las manifestaciones que ha habido en donde personas salen a las calles, sobre todo en el oriente de la ciudad, a manifestarse por la falta de agua, la legisladora dijo: “entendemos a la ciudadanía, pero también sabemos que en ocasiones estas manifestaciones se dan por incitación de personas mal intencionadas que pretenden desprestigiar a MIAA. En el oriente me tocó una persona que fue jefe de departamento de Veolia y está incitando a la población a manifestarse contra el Modelo Integral de Agua, pero Veolia no tiene cabida en Aguascalientes y no puede ser que sigan haciendo ese tipo de acciones porque hay personas que desconocen el tema y les ‘compran’ este jueguito y por eso invitamos a todos a que no se dejen llevar por rumores propiciados por la propia empresa que nos afectó durante 30 años”.

Reconoció que sí hace falta agua en varias colonias del oriente como Rodolfo Landeros, Municipio Libre y otras zonas, en donde “sí hay tandeos por las reparaciones, han pasado semanas sin agua pero se las hacen llegar mediante pipas”.

Ante esto, indicó que se han buscado soluciones y “platicamos con el nuevo titular de MIAA, hablamos de generar juicios a la empresa (Veolia), platicado con todos los grupos parlamentarios y los del PAN estamos trabajando con un colegio de abogados para mandar a la gente con ellos y que empiecen las acciones legales por los cobros elevados e injustos que hicieron al final”.

Puso como ejemplo un caso que le tocó ver y es el de una mujer que vive en Santa Anita “y que pagaba 400 pesos, el último mes (que facturó Veolia y que fue octubre completo) le llegó el recibo por 15 mil pesos. Fue a hablar a la empresa y lo que le dijeron fue: ‘no se preocupe, pague ocho mil pesos y ahí que quede’. Ni con ese megadescuento es justo y ese tipo de abusos es en lo que estamos apoyando a las personas ante esa empresa que antes de irse hizo mucho daño a Aguascalientes”.

De ahí que tengan esa asesoría legal de parte de “todo el grupo parlamentario del PAN, estamos atentos a la ciudadanía y canalizándolos con ese cuerpo colegiado de abogados para que los puedan ayudar”.