La Droga Destruida, en Conversión Monetaria Equivale, a 859,510 Pesos

La Fiscalía General del Estado de Aguasca­lientes destruyó más de 78 mil dosis de narcó­ticos, en el marco de las acciones emprendidas desde esta administración para combatir a los narcomenudistas.

El evento lo encabezó el fiscal Jesús Figueroa Ortega, quien instruyó al personal a su cargo para la continuidad de las acciones en la mate­ria; en primer término, solicitó a los científicos de Investigación Pericial a realizar las pruebas correspondientes a los indicios, con el fin de que la sociedad atestiguara su autenticidad.

Posteriormente solicitó al personal de man­tenimiento de la institución a su cargo para ordenar los estupefacientes y encender el fuego que acabó con los narcóticos contenidos en pro­cesos penales concluidos a través de sentencias condenatorias emitidas por el Poder Judicial, en las que se estableció su destrucción.

A la vista de los medios de comunicación invitados se consumieron por completo los enervantes decomisados, con lo que se deja en claro una vez más el rechazo total a la práctica de actividades ilícitas. Con la acción salieron del mercado las siguientes cantidades de droga: 34 kilogramos, 106.43 gramos de Cannabis Sativa; tres kilogramos, 147 gramos y 217 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina y 115.8547 gramos de Cocaína.

Es relevante informar que, a través de esta acción, el crimen organizado pierde un total de 78,117 dosis de drogas, que en conversión monetaria equivalen a 859,510 pesos.

Para concluir, es pertinente señalar que, en el evento, el representante social de Aguasca­lientes, se acompañó del vicefiscal de Control Regional, Luis Guillermo Padilla Reynoso; el vicefiscal Jurídico y de Litigación, Rogelio Hernández Luévano; el fiscal especializado en Investigación de Delitos de Alto Impacto, Juan Antonio Zermeño Romo; el titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, José Antonio Orta Álvarez y el comisario general de Policía de Investigación, Jorge Humberto Cano Guerra.