Fotografía relevante a la nota.

Luz Adriana Oviedo de Luna pasará más de 18 años en prisión

A 18 años, 10 meses y 15 días de prisión fue condenada la mujer que asesinó a un comerciante originario de China, Zhihua Zhao, en el primer cuadro de la ciudad.

Se trata de quien fuera su pareja, Luz Adriana Oviedo de Luna, de 36 años, mientras que su hijo y cómplice, que al participar en el crimen tenía 17 años, aún se encuentra internado el CEDA, en espera de la sentencia.

El crimen ocurrió minutos antes de las nue­ve de la noche del martes 14 de junio de 2022, en el céntrico departamento que habitaba el oriental, situado en el 112 del andador Juárez, entre la tienda de artículos chinos Shunfeng, donde el hoy occiso era el gerente y de la tienda de ropa Cuidado Con el Perro.

Luego de una discusión, Luz Adriana y su hijo atacaron al chino con un cuchillo, asesinándolo a puñaladas en el cuello, en el pecho y en el abdomen. Enseguida, revolvieron todo a su paso, llevándose un iPhone negro a la víctima, para hacer creer que había sido víctima de la delincuencia.

Un hermano de Zhihua, al no tener noti­cias de él, fue a buscarlo el día siguiente, notando extrañado que su negocio perma­neciera cerrado, por lo que decidió ingresar a la fuerza al departamento, alrededor de las 10 de la noche y grande fue su sorpresa al encontrarlo muerto a puñaladas.

Agentes de Homicidios dieron con el paradero de Luz Adriana, identificada plenamente por familiares y amigos de Zhihua como su actual pareja sentimental, por lo que fue capturada al igual que su hijo.

A un año y cuatro meses y medio después del cobarde asesinato, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, emitió fallo condenato­rio en contra de Luz Adriana Oviedo de Lun: por el delito de homicidio doloso calificado pasará 18 años un mes y 15 días en prisión, mientras que por el delito de robo fue sen­tenciada a pasar nueve meses de cárcel.

Asimismo tendrá que pagar una indem­nización equivalente a cinco mil días de salario, 481 mil 100 pesos, en tanto que de gastos funerarios deberá cubrir 46 mil 405 pesos.

La asesina restituirá el teléfono celular que le robó a la víctima o lo equivalente a su costo, entre otros montos que se cuantifica­rán en la etapa de ejecución de la sentencia.