Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) allanaron una casa para golpear y torturar con una tabla a dos hombres, tres mujeres y cinco menores, en la cabecera municipal de Asientos.

De acuerdo con información extraoficial, la madrugada del pasado martes los delincuentes llegaron a un domicilio y comenzaron a golpear a los 10 habitantes, por lo que los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, pero las víctimas pensaron que se trataba de los sicarios “y corrieron hacia el monte”.

Los investigadores alcanzaron a dos hombres y los regresaron al domicilio donde estaban tres mujeres y a dos niños de dos y de siete años, los cuales presentaban golpes y huellas de tortura, principalmente en los glúteos.

Aseguraron que los delincuentes que se ostentaron como integrantes del CJNG, los golpearon con una tabla y al conocer que se acercaban unas patrullas, huyeron por unas terracerías que llevan a Loreto, Zacatecas.

Uno de los hombres, el más golpeado, que se cree era el objetivo de los sicarios, fue llevado a recibir atención médica a un nosocomio.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación sobre estos hechos.