Dos hombres fueron ejecutados y “sem­brados” en terrenos de la delegación Los Azulitos, Lagos de Moreno, Jalisco, límites con el municipio de El Llano.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía Ge­neral de Jalisco no había dado a conocer las identidades de las víctimas, ni tampoco las causas de muerte.

De acuerdo a información extraoficial, podría tratarse de dos jóvenes que fueron “levantados” el pasado fin de semana. Se trata de Brayan de Jesús López Jiménez, de 21 años, vecino del municipio de Asientos y Ricardo Padilla Valadez, de 32, de El Llano.

Sus familiares los reportaron como desa­parecidos ante la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de Aguascalientes. Explicaron que la mañana del viernes 20, Brayan de Jesús salió de su domicilio en la comunidad Ojo de Agua de los Sauces, para dirigirse a Ojo de Agua de Crucitas, El Llano, pero ya no regresó, mientras que la última vez que vieron a Ricardo, habitante de la comunidad La Luz, fue la mañana del sábado 21.

Las fotos de Ricardo y de Brayan de Jesús también fueron difundidas en redes sociales, pidiendo sus familiares a la ciuda­danía cualquier información para su pronta localización.

Ejecutados

La noche del martes, la Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial Regional en el Distrito III, informó desde Guadalajara, Jalisco, que elementos de la policía local atendieron un reporte donde se mencionaba que sobre el camino que conduce de la delegación Los Azulitos, Lagos de Moreno, Jalisco, hacia la comuni­dad de Montoya, El Llano, Aguascalientes, en unas parcelas, estaban “dos masculinos inconscientes”.

Cuando llegaron confirmaron el reporte, por lo que agilizaron la presencia de para­médicos, los cuales arribaron minutos más tarde para confirmar la muerte de los sujetos.

Acordonada la zona, se dirigieron personal de la Fiscalía Especial Regional en el Dis­trito III y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar con los trabajos de gabinete y de campo.

Una de las víctimas vestía un pantalón de mezclilla azul, cinto negro y playera polo azul y calzaba tenis negros con suela blanca, además tenía la cabeza y el rostro cubiertos con una prenda.

El segundo asesinado vestía un pantalón negro de vestir, tenis negros con suela roja y una playera azul, la cual tenía subida hasta el pecho dejando ver las huellas de tortura.

Los cuerpos fueron trasladados a la mor­gue de Lagos de Moreno, Jalisco.