El Sitio es un “Terror”, Acusan

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Manifestación de comerciantes del tianguis de muertos (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Decenas de comerciantes del tianguis de muertos se manifestaron en Palacio Municipal, en especial por el desprecio que dicen ser objeto por parte Israel Díaz, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, quien inclusive ayer mismo salió del edificio, “saludó y dijo con permiso, se quedan, voy a ver cosas más importantes y en ese momento explotan los compañeros porque no somos importantes para él”, declaró a reporteros Bernardo Ramírez Martínez, secretario general de la Asociación de Comerciantes Independientes.

Este encontronazo generó que los atendiera directamente Javier Soto, encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento en el salón de sesiones de Cabildo, en donde durante los primeros minutos los afectados se negaron a que entrara Israel Díaz.

El líder de los comerciantes denunció ante medios de comunicación que hay favoritismo de parte del funcionario y que espacios para peatones fueron asignados para colocar puestos, mientras que otros se ven desfavorecidos porque la gente se aglomera en ciertos puntos y eso ha generado que haya quienes mejor opten por ya no colocar sus puestos. Son 980 permisos y “cada vez crecen más”, señaló.

La molestia principal es porque no hay energía eléctrica y el pasado lunes 23 estuvieron durante siete horas sin el servicio, “cayó la noche y nadie se manifestaba (de los funcionarios) para dar tranquilidad a los comerciantes”, ni decirles cómo resolver el problema.

Lo que pagan por el espacio, de acuerdo a la cantidad de metros que ocupan, va de los 500 a los dos mil pesos

Por todo esto, los inconformes gritaron consignas en contra de Israel Díaz y mostraron pancartas con varias leyendas en donde aseguraban que en ese tianguis hay “terror”.

La Otra Cara

Israel Díaz fue entrevistado antes de que entrara al salón de Cabildo, y aseguró que no dijo que no fueran importantes, sino que iba a una reunión importante del Festival de Calaveras.

También mencionó que él no es quien proporciona el servicio de energía eléctrica, sino la Comisión Federal de Electricidad y si los tianguistas se arreglaron con un tercero es cuestión de ellos. Agregó que el apagón del lunes fue en toda la colonia Miravalle y sí fue de muchas horas.

Finalizó: “La atención se les ha brindado, tengo las evidencias de que se le ha canalizado a esta persona (Bernardo Ramírez) con otros funcionarios y yo lo he atendido muchas veces en el Miércoles Ciudadano”.