Un carro se salió de la cinta asfáltica y chocó contra un anuncio vial y un árbol, dejando saldo de una adolescente y una mujer heridas, la segunda de gravedad, en la carretera estatal 42, rumbo a El Sabinal.
Quien lucha por su vida es Ana Lucía “N” “N”, de 28 años, en el Hospital General Tercer Milenio, en donde también fue ingresada una joven de 15. Ambas, junto a Andrea “N” “N”, de 28 y un menor de 11, tripulaban el auto Volkswagen Vento negro, con placas ABD-613-C, que manejaba Mario Alberto López Gámez, de 37.
El aparatoso percance ocurrió minutos antes de la una de la tarde de ayer, cuando Mario Alberto conducía a exceso de velocidad por la citada carretera, con dirección al sur.
En el kilómetro cuatro, antes del entronque con el libramiento carretero, frente al Motel Nilda, intentó rebasar un carro, pero al ver que de frente se acercaba otra unidad, regresó precipitadamente a su carril y perdió el control a la derecha, saliendo el vehículo de la cinta asfáltica y derribó un señalamiento vial y enseguida chocó contra un árbol.
Al lugar se dirigieron policías estatales, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal y paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes con “las quijadas de la vida”, liberaron a Ana Lucía y a la adolescente.
Sin pérdida de tiempo, las trasladaron al Hospital General Tercer Milenio, donde el estado de salud de la primera fue reportado grave y delicado pero estable el de la segunda.
Por su parte, Mario Alberto, que despedía aliento etílico, Andrea y el menor, fueron atendidos en el sitio y finalmente el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.