Un carro se salió de la cinta asfáltica y chocó contra un anuncio vial y un árbol, dejando saldo de una adolescente y una mujer heridas, la segunda de gravedad, en la carretera estatal 42, rumbo a El Sabinal.

Quien lucha por su vida es Ana Lucía “N” “N”, de 28 años, en el Hospital General Ter­cer Milenio, en donde también fue ingresada una joven de 15. Ambas, junto a Andrea “N” “N”, de 28 y un menor de 11, tripulaban el auto Volkswagen Vento negro, con placas ABD-613-C, que manejaba Mario Alberto López Gámez, de 37.

El aparatoso percance ocurrió minutos antes de la una de la tarde de ayer, cuando Mario Alberto conducía a exceso de velo­cidad por la citada carretera, con dirección al sur.

En el kilómetro cuatro, antes del entron­que con el libramiento carretero, frente al Motel Nilda, intentó rebasar un carro, pero al ver que de frente se acercaba otra unidad, regresó precipitadamente a su carril y perdió el control a la derecha, saliendo el vehículo de la cinta asfáltica y derribó un señalamiento vial y enseguida chocó contra un árbol.

Al lugar se dirigieron policías estatales, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal y paramédicos y res­catistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes con “las quijadas de la vida”, liberaron a Ana Lucía y a la adolescente.

Sin pérdida de tiempo, las trasladaron al Hospital General Tercer Milenio, donde el estado de salud de la primera fue reporta­do grave y delicado pero estable el de la segunda.

Por su parte, Mario Alberto, que despedía aliento etílico, Andrea y el menor, fueron atendidos en el sitio y finalmente el conduc­tor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.