Y Anuncia Nueva Inversión Para Remodelar Hospitales

Un total de 21 Centros de Salud de todo el estado fueron intervenidos de forma integral con recursos por 31 millones de pesos.

La gobernadora adelantó la aplicación de 45 mdp más para remodelar algunos hospitales estatales.

Seguiremos trabajando y haciendo las inversiones necesarias para hacer de nuestro sistema estatal de salud, el mejor del país: Tere Jiménez.

Al hacer la entrega simultánea de los 21 Centros de Salud que fueron rehabilitados en todo el estado con una inversión de 31 millones de pesos, la gobernadora de Aguas­calientes, Tere Jiménez, anunció 45 millones de pesos más para intervenir algunos hos­pitales y ofrecer así una atención eficiente, digna, de calidad y calidez a la población que no cuenta con seguridad social.

“Seguimos trabajando para hacer de nuestro sistema estatal de salud, el mejor del país; y por eso, estamos equipando nuestros centros y hospitales con la me­jor tecnología, infraestructura y equipa­miento, así como personal especializado para que nuestra gente tenga acceso a lo mejor completamente gratis”, subrayó la gobernadora.

Asimismo reiteró su apoyo a todos los mu­nicipios del estado, “tenemos que trabajar coordinados, van a contar siempre conmigo, porque solamente haciendo equipo podemos sacar a Aguascalientes adelante”, destacó.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, detalló que estos 21 espacios se encuentran distribuidos en todo el territorio estatal y atienden una población superior a los 300 mil pacientes, quienes ahí tienen acceso a medicina general y preventiva, odontología, orientación nu­tricional, optometría, terapia del lenguaje, entre otros servicios.

De igual forma destacó la transformación y el cumplimiento en el abasto de medica­mentos en todos estos centros, mediante la implementación de una plataforma digital para garantizar la cantidad necesaria y suficiente de medicinas a cada beneficiario con el uso de robots que complementan este novedoso sistema.

En su intervención, la secretaria de Obras Públicas del estado, Carolina López López, explicó que entre los trabajos que se realiza­ron en los 21 centros, destaca la ampliación y creación de nuevas instalaciones; rehabi­litación de las redes sanitaria, hidráulica y eléctrica; además de labores de impermea­bilización, albañilería, pintura, cancelería y herrería; refuerzo de estructuras, muros y techos; colocación de señalamientos y equipamiento.

Durante el evento que se realizó en el Centro de Salud Puertecito de la Virgen en San Francisco de los Romo, la presidenta de este municipio, Margarita Gallegos Soto, reconoció la sensibilidad, empatía y disposición que siempre ha mostrado la gobernadora Tere Jiménez por trabajar de la mano con todos los municipios, sin distinción alguna, para dar solución a las principales necesidades de la ciudadanía.

A nombre de los beneficiarios, Consuelo López Escobedo agradeció a la gobernadora por las obras de rehabilitación que hoy se entregaron; “hoy mi familia y yo somos atendidos mucho mejor en el Centro de Salud; antes no estaba como está ahorita, ahora tenemos un espacio más grande y digno, además de que el personal es amable y acudimos con la confianza de ser bien atendidos. Gracias, Tere Jiménez, por ver todos los días por nosotros”, comentó.

En el evento también estuvieron presentes el senador Juan Antonio Martín del Campo; el diputado federal Paulo Gonzalo Martínez López; la diputada local Verónica Romo Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado; el diputado local Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Cons­trucción en Aguascalientes, y José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado.

Posteriormente, la gobernadora Tere Jiménez se trasladó a la ciudad capital, donde realizó un recorrido de supervisión por los hospitales Tercer Milenio y De la Mujer, a fin de conocer de primera mano la operatividad de estos espacios y atender de inmediato las áreas de oportunidad para garantizar a los usuarios una prestación de servicios médicos de calidad.