Afirma que Vota Como Ciudadano y no Como Panista
Por Benny Díaz
“No todo lo del PAN es bueno, ni todo lo de Morena es malo, yo no soy tan radical, si nos vemos en esa perspectiva estamos jodidos como luego se dice, hay que verlo como ciudadano y a mí realmente me ayuda para en base a eso dar mejores resultados en el Senado o la Cámara, porque si llegas pensando en tu partido político o grupo, la verdad es que lo que vayas a aprobar ahí no tiene objetivo, por eso invito a la sensatez para analizar los proyectos, que son diferentes y es válido, pero al final de cuentas estamos ahí representando a todos los ciudadanos que más allá de los partidos políticos hay que hacerlo dignamente y que luego el día de mañana no vayan a reclamar porque no lo hicimos bien”, declaró Juan Antonio Martín del Campo en entrevista colectiva.
Esto, ante el análisis de la eliminación de fideicomisos que se llevará a cabo el martes en el Senado, en donde asegura que él hará varios señalamientos.
“Vemos con gran preocupación que el presidente de la República dijo que no se iba a meter con el Poder Judicial y hay una clara intromisión, no ha cumplido y es un revanchismo. Se dice que no se va a afectar el salario, efectivamente, eso no pero sí la carga de trabajo y como tal posteriormente las prestaciones que ellos tenían, y si durante muchísimo tiempo hubo ese fideicomiso y de la noche a la mañana va a desaparecer no hay que llevarlo a otro lado”.
El presidente ha comentado que es para ayudar a los más necesitados y “estamos de acuerdo en eso, pero quitar dos o tres a lo mejor tiene razón, pero no llevarse todos por delante”.
Esto lo sostiene porque asegura que en su momento desaparecieron el Fonden y “no puede ser posible que lo hayan quitado y dijeron que era mejor porque todo iba a ser más transparente y vemos un gran fracaso en la política pública de emergencia y desastre como es llevar más agua pero no hay recursos porque estos se van a los programas sociales. Escuché a la delegada de Bienestar porque van a dar apoyo por 35 mil pesos y todas las personas lo quisieran, pero estos son actos desesperados de campaña y no es un gran cochinito el que están haciendo, es un gran cochinote para lo que es 2024”.
En este contexto, en los análisis que harán de todos los fideicomisos que han retirado van a tomar en cuenta “la gran pregunta y es si han recuperado ese dinero que al final de cuentas no se ve reflejado en el tema de seguridad, dicen que tienen lo de Jóvenes Construyendo el Futuro y hay dos efectos: por un lado estamos dando empleo, pero por el otro hay quienes terminan en la delincuencia porque no hay oportunidades para ellos, esa es la realidad”.
Martín del Campo insiste en que debe haber sensatez en los debates, y que no por “quedar bien con el ejecutivo federal haya legisladores que no le quitan ni una coma ni un punto a las iniciativas que manda”.