Fotografía relevante a la nota.

El tiroteo se presentó la madrugada de ayer en la comunidad El Puertecito de la Virgen, en San Francisco de los Romo

Uno de los principales distribuidores de droga de la comunidad El Puertecito de la Virgen, San Francisco de los Romo, se enfrentó a balazos con dos sicarios que acudieron a ejecutarlo, resultando herido de gravedad un vicioso que quedó en medio del tiroteo.

Se trata de José Manuel González Reyes, de 42 años, quien fue hospitalizado de urgencia.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la madrugada de ayer, cuando el narcotraficante Liborio Raygoza “El Goyo”, de alrededor 50 años y originario de Zaca­tecas, se encontraba en su casa habilitada como “tiendita” de venta de drogas, en calle Francisco I. Madero 302, esquina con calle Emiliano Zapata.

Al lugar, dijeron vecinos, arribaron dos sicarios a bordo de un carro, del cual descendieron y dispararon contra la casa de “El Goyo”, quien salió del “picadero” empuñando una pistola y disparó contra los atacantes, los cuales corrieron hacia el carro para protegerse, durando el enfrentamiento “no más de un minuto”.

Finalmente, “El Goyo” corrió hacia el oriente de la calle Madero, mientras que los sicarios huyeron rumbo al sur de la calle Emiliano Zapata, logrando evadir el opera­tivo policiaco que se implementó minutos más tarde.

Por su parte, José Manuel, quedó tirado sobre un charco de sangre, por lo que sus familiares llamaron al servicio de emergen­cia 911.

Al lugar se dirigieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de San Francisco de los Romo, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Hidalgo, en donde los médicos tratan de rescatarla de las garras de la muerte.

Acordonada la zona, se presentaron elementos de la Dirección General de In­vestigación Pericial para fijar y embalar las manchas de sangre y aproximadamente 20 casquillos de bala.

Según información extraoficial, los peritos recopilaron siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros, que presuntamente son los que disparó Liborio, así como 14 casquillos de balas calibre .223 para AR-15, una bala del mismo calibre y cuatro casquillos más calibre .40 milímetros, accionados por los sicarios.

En la inspección ministerial, tuvieron a la vista por lo menos 25 huellas de bala en la fachada de la “narcotiendita”, y tres balazos en una camioneta Chevrolet pickup blanca, uno en el medallón, otro en el rin delantero derecho y uno más en la tapa de la caja.

De acuerdo con información extraoficial, esta es la segunda ocasión en que sicarios intentan ejecutar a “El Goyo”.