Fotografía relevante a la nota.

La explosión destruyó la parte trasera de la casa

Una fuga de gas, aparentemente de un cilindro de 30 kilogramos en mal estado, originó una impresionante explosión en una casa del fraccionamiento Jardines de la Cruz, dejando daños estructurales en ésta y por lo menos otras tres viviendas y daños por la onda expansiva en una veintena de domicilios.

El estallido, que ocasionó lesiones abra­sivas a Jorge Enrique “N” “N”, de 72 años, ocurrió minutos después de las siete de la mañana de ayer miércoles, en la vivienda 1309 de la avenida Adolfo López Mateos Oriente, entre las arterias Chopo y Taba­chín, frente a la Unidad Deportiva Profesor Rodolfo Reina Soto.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, al mando de José Gabino Vázquez, se presume que el gas se estuvo escapando durante la noche, posiblemente  de un cilindro de 30 kilogramos instalado en el patio del domicilio, aunque no se des­carta la posibilidad de que hubiesen dejado abierta una de las llaves de la estufa.

El fluido se acumuló y luego vino la estruendosa explosión, la cual destruyó la parte trasera del domicilio, pues se vinieron abajo una barda y la cocina, principalmente.

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Enrique “N” “N”, de 72 años, se negó a ser hospitalizado.
En esta vivienda, en López Mateos 1309, ocurrió el estallido

El dueño de la casa, que se encontraba descansando en una de las recámaras de la entrada, despertó con la tremenda explosión.

El estruendo se escuchó a varios kilóme­tros a la redonda, y de inmediato vecinos de Jardines de la Cruz, principalmente, llama­ron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías municipales y de vialidad, paramédicos municipales y bomberos, al mando de José Gabino Vázquez.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron a Jorge Enrique, quien a pesar de sufrir heridas abrasivas se negó a ser llevado a un hospital.

En la revisión encontraron daños estructu­rales en tres domicilios aledaños, los cuales fueron evacuados y por lo menos 20 casas presentaron daños por la onda expansiva en vidrios, puertas y ventanas.

El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez, dijo que el caso fue turnado a la Secretaría de Desarrollo Urbano, la cual, a través de peritos, realizará una revisión exhaustiva para determinar si las viviendas con daño estructural pueden volver a ser habitadas.