
El Pontiac y la Ford, en la esquina de avenida Siglo XXI y bulevar Guadalupano
Un peatón herido, daños estimados en varios miles de pesos, y la huida del responsable, fue el saldo de una aparatosa carambola de tres carros, uno de los cuales se volcó, sobre la avenida Siglo XXI, cruce con el bulevar Guadalupano.
El causante del accidente conducía una camioneta Ford pick up roja, con placas YV- 0239-B del estado de Zacatecas, con al cual arrolló a Miguel Ángel “N” “N”, de 24 años. También participaron en el percance José Luis “N” “N”, de 66 años, que guiaba el auto Pontiac gris, con placas AEX-719-B y Ángel “N” “N”, de 33, que iba al frente del coche Chevrolet Aveo blanco, con matrícula A-070-AAE.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la tarde de ayer, cuando la pick up circulaba a exceso de velocidad por el Tercer Anillo de Circunvalación, con dirección al sur, de acuerdo a testigos.
Al llegar al cruce con el bulevar Guadalupano, el cafre no respetó la luz roja del semáforo y al seguir su trayectoria fue embestida en su costado derecho por el Pontiac, que se desplazaba hacia el oriente.
Ambas unidades giraron sobre su eje, y de reversa el carro subió al inicio del camellón central, mientras que la Ford se volcó sobre su costado izquierdo, derribando el poste de un semáforo peatonal y arrolló a Miguel Ángel que estaba parado en el camellón.
Al mismo tiempo, la camioneta chocó contra el costado izquierdo del Aveo, que estaba detenido en el carril izquierdo de la avenida Siglo XXI, con el frente apuntando hacia el norte.
Enseguida, el responsable descendió de la pick up y huyó corriendo hacia el fraccionamiento Cumbres.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atendieron al peatón y lo trasladaron al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”, mientras que policías de vialidad se encargaron del lugar para registrar lo sucedido y liberar la zona.