A sólo 35 años de prisión, fue condenado un delincuente que asesinó a su expareja sentimental golpeándola brutalmente y estrangulándola, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en San Francisco de los Romo.

Se trata de Arturo de Jesús Aranda Ortiz, de 31 años, quien se declaró culpable del horrendo feminicidio, por lo cual logró ver reducida la mitad de la condena; además ten­drá que pagar cerca de tres millones de pesos como reparación del daño material y moral.

La víctima mortal fue Magaly Montserrat Castorena Valadez, que contaba con 30 años.

El crimen quedó al descubierto minutos después de las 19:00 horas del miércoles 5 de octubre de 2022, cuando un hermano de Magaly Montserrat arribó a la casa 234 de la calle Santa Elsa, y la encontró muerta.

De acuerdo a las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, por más de 17 años Arturo de Jesús y Magaly Montserrat sostuvieron una relación de con­cubinato, teniendo como último domicilio el sitio donde ocurrió el fatal desenlace. Durante el tiempo que permanecieron juntos, la mujer fue violentada física y psicológicamente.

En uno de los episodios violentos, Arturo de Jesús intentó estrangularla, por lo que la víctima decidió abandonarlo y junto con sus hijos trató de iniciar una nueva vida con su mamá, sin embargo, el contacto entre ambos continuó a través de los pequeños.

El 5 de octubre de 2022, Aranda Ortiz le llamó por teléfono para decirle que necesitaba verla para entregarle un dinero y se encontraron en la citada vivienda, en donde el criminal la atacó con objetos con­tundentes, ocasionándole múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo y cuando la fémina perdió la consciencia, la estranguló con un cable y escapó.

Un día después, minutos antes de las 23:00 horas, en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, el feminicida fue capturado y reco­noció que intentó ahorcarse y ser arrollada por el tren tras asesinar a su expareja.

Ayer, fue condenado a pasar sólo 35 años de prisión y al pago de una multa de 460 días, equivalente a 44 mil 261 pesos con 20 centavos. Asimismo, deberá aportar un millón 307 mil 733 pesos para la reparación del daño material, y la misma cantidad para la reparación del daño moral.