“Si no Estoy 100% Muerto, no me Revivan”
Un extranjero se quitó la vida, sin que las autoridades dieran a conocer el mecanismo, dejando recados póstumos escritos en inglés y español en un pintarrón, en una casa del fraccionamiento Villa de las Norias, al oriente de la ciudad.
El que protagonizó el suicidio 95 del año y el tercero del mes, fue identificado como el maestro de inglés Obi Chuku Umenylora, que contaba con entre 35 y 40 años, y aparentemente era originario de Canadá.
La noche del sábado 14, el hoy occiso, vía Watsapp envió a sus vecinos unas fotografías de los recados póstumos que escribió en inglés en un pintarrón, diciéndoles que se iba a matar.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, a la casa 204-B, de la calle Villa La Ñorica, quienes al ingresar se encontraron con un pequeño letrero colocando en el suelo, con la leyenda: “No entres Do not enter! Llama a la policía Call the Police”.
Además, en un pintarrón había cuatro mensajes. El primero, en inglés y dirigido a un tal Kevin, en el cual describía desperfectos del funcionamiento de la casa. El segundo rezaba en español “no se culpe a nadie. Solo yo”. El tercero, también en español “todos fueron muy amable [sic] conmigo”.
El cuarto, en inglés, con un encabezado: “no resuciten”: “si no estoy 100% muerto, no me revivan. No CPR [Reanimación cardiopulmonar]. No tratamiento médico y por supuesto, no ‘vivir’ como vegetal. Déjenme ir hoy.
“Si es posible, me gustaría que me cremaran por favor. Esparcir las cenizas en el viento, no importa. Obi Chuku Umenylora. 14.10.23”.
Dieron fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.