Una mujer murió y su hermano resultó herido de gravedad, al chocar dos automóviles, uno de los cuales también se estampó contra la base y el poste de un anuncio bandera, en la carretera federal 70, casi entronque con la antigua carretera a San Luis Potosí, frente a la comunidad El Relicario, al oriente de la ciudad.
Fabiola Guadalupe Durón Flores, que contaba con 24 años, fue la víctima mortal, mientras que su hermano Juan Durón Flores, de 20, se encuentra hospitalizado.
El responsable del fatídico percance es Manuel “N” “N”, de entre 30 y 35 años, quien se encuentra detenido.
Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, Manuel conducía el carro Volkswagen Golf rojo, con placas ACS-800-A, por la carretera a federal 70, rumbo al oriente.
En el retorno instalado a pocos metros al oriente de la entrada a El Relicario, dio vuelta en “U” sin precaución, ocasionando que el coche Volkswagen Bora rojo, con matrícula ABH-304-B, que se desplazaba por dicha vía, con dirección al poniente, se le estrellara en el costado derecho trasero.
Enseguida, el Bora se fue hacia la derecha y cayó a un canal de aguas residuales, en donde se elevó y estampó brutalmente su costado derecho contra la base de concreto y el poste metálico de un anuncio bandera.
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, paramédicos de la Universidad Tecnológica, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos municipales, quienes encontraron el Bora despedazado y el cadáver de Fabiola Guadalupe, con heridas severas en la cabeza y en diversas partes del cuerpo y posibles fracturas en extremidades inferiores.
Juan, hermano de la víctima mortal, fue llevado de urgencia al Hospital Hidalgo donde es atendido de múltiples contusiones y heridas en diversas partes del cuerpo.
Asimismo, los técnicos en urgencias médicas brindaron auxilio a Manuel y a tres de sus acompañantes, entre ellos una joven y un bebé, sin que fuera necesario hospitalizarlos.
Finalmente, uniformados arrestaron al responsable y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.