El criminal chofer de un tráiler de la empresa Transportes Traca Aguascalientes, intentó ganarle el paso al tren, pero no logró y la caja fue arrollada y partida en dos, sobre la carretera estatal 65, en la comunidad La Guyana, San Francisco de los Romo.
El aparatoso accidente que dejó saldo de cuantiosos daños materiales, ocurrió alrededor a las 12 horas de ayer, cuando el tractocamión International blanco, con placas 28AYAJ del Servicio Público Federal, recorría dicho vía, rumbo al oriente.
Antes de llegar a las vías del tren, según el chofer, cuya identidad no trascendió, alegó que no escuchó el silbato del tren, aunque automovilistas aseguraron que el sonido fue muy claro y que el trailero “aceleró para ganarle el paso”, pero no lo consiguió y la locomotora embistió la caja cargada de botellas de vidrio vacías de la Coca Cola y la partió en dos, continuando el convoy su camino hacia el norte.
Tras comprobarse que el cafre quedó ileso, policías estatales se quedaron para abanderar la zona y evitar otro accidente mientras que la carga era subida a otra unidad.