En Villa Juárez, Asientos

Fotografía relevante a la nota.

Los detenidos son Jordy “C”, Emiliano “F”, Fernando “M”, Jonathan “P”, Luis “N”, Jesús “G”, así como un menor

En la comunidad Villa Juárez, Asientos, elementos de la Guardia Nacional destacamentados en Aguascalientes, capturaron a una célula del crimen organizado, integrada por siete sicarios, entre ellos un adolescente, y en conjunto con la Policía Federal Ministerial “reventaron” una “casa de seguridad” donde encontraron un arsenal, mariguana y “crystal”.

Los detenidos son Jordy “C”, Emiliano “F”, Fernando “M”, Jonathan “P”, Luis “N”, Jesús “G”, así como un menor.

Los sujetos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de Cannabis Sativa (mariguana) y metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta y portación de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de ser cometidos en pandilla.

Sin dar a conocer la fecha de captura, la dependencia federal informó ayer, que los guardias nacionales, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, observaron a siete sujetos armados, los cuales al detectar la presencia de los elementos ingresaron a un domicilio de la calle Pinos, en Villa Juárez, Asientos.

Cada uno llevaba un arma larga con su respectivo cargador abastecido y una bolsa con 154 envoltorios que contenían metanfetamina (“crystal”).

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en Aguascalientes, “reventaron” la “casa de seguridad” y encontraron mil 173 cartuchos de uso exclusivo, seis chalecos con placas balísticas, tres portacargadores, 23 cargadores, 137 bolsas de plástico con mariguana, 71 envoltorios con metanfetamina, dos teléfonos celulares, dos vehículos y una motocicleta.

Los siete sicarios, integrantes de un grupo delictivo, fueron presentados al Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación y consignó a los detenidos ante un juez de Control Federal.

El magistrado dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Jordy, Jonathan y Luis, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión de arma de fuego y material explosivo (granada), cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

Por los mismos delitos, pero con la agravante de haberlo cometido en pandilla en el caso de la portación arma, fueron vinculados a proceso Emiliano, Fernando y Jesús. La situación legal del adolescente no fue dada a conocer. Asimismo, los peligrosos delincuentes recibieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.