Un predio donde almacenaban clandestinamente 400 litros de gasolina, ardió en llamas en la comunidad San Antonio de Peñuelas, al sur de la ciudad.
El siniestro, en el cual quedaron destrozados 14 toneladas de desechos industriales, fue combatido por policías, bomberos y elementos de Protección Civil Municipal.
Minutos después de las ocho de la noche de ayer, los vecinos de la calle Sauce, de la mencionada comunidad, llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar que “una bodega donde almacenaban combustible clandestinamente, se estaba quemando”.
Imaginando lo peor, se dirigieron preventivos, bomberos estatales y municipales, además de elementos de Protección Civil y socorristas municipales.
Cuando llegaron se dieron cuenta que no era bodega, sino un predio donde almacenaban todo tipo de material para reciclar, entre pet, láminas, llantas, maderos, basura y partes automotrices.
Los bomberos comenzaron a controlar y a sofocar el fuego, mientras que otros evacuaban a los vecinos aledaños y en una casa contigua “enfriaron”, por precaución, tres tanques de gas de 30 kilogramos y uno estacionario, de 300 kilos.
Durante las peligrosas labores, los rescatistas sacaron del lugar dos tambos con 200 litros de gasolina cada uno y dos cilindros de gas de 30 kilogramos vacíos, los cuales quedaron en resguardo en la estación de bomberos.
En la revisión que hicieron tras sofocar las llamas, no pudieron establecer qué originó la quemazón de las 14 toneladas de desechos, dejando el lugar sin riesgo.
Vecinos comentaron que el propietario del inmueble es Julio “N” “N”, de 40 años de edad, quien tiene mucho tiempo dedicándose a la compra y venta de chatarra, mismo que huyó despavorido al ver la presencia de las autoridades.