El Nuevo Organismo, Dice, Tiene “Todos los Frentes Cubiertos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Vallín Contreras (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

El Modelo Integral del Agua de Aguascalientes (MIAA), aplicará en el resto del año las tarifas que estuvieron vigentes hasta el 30 de junio de este año, dio a conocer el presidente de dicho organismo, Jesús Vallín Contreras.

A unos días de que inicie operaciones MIAA, afirmó que todo está listo para tomar las riendas de la rectoría del agua en el municipio y aseguró que no habrá ningún problema que impacte en la población que sigue con la misma problemática, “que pagan su recibo a tiempo a pesar de las intermitencias del agua”.

A 10 días de arrancar, Vallín Contreras afirmó que están preparados para comenzar a brindar el servicio a los ciudadanos.

“Las oficinas centrales estarán en el CAM, tuvimos la primera reunión personal con los mandos medios y ya están instaladas las conducciones eléctricas, mobiliario, computadoras es un sitio de tecnologías de información con toda la conexión. La oficina central técnica se ubicará en Ccapama y están listas para trabajar en el centro de control y telemetría. Todo está funcionando y las pruebas en el sitio central, donde está operando el sistema software”.

También brindarán atención a los ciudadanos en oficinas ubicadas en varios puntos de la capital y habrá otras en las comunidades, por lo pronto las que ya están en condiciones para comenzar a funcionar “de manera presencial” en Plaza San Marcos.

Desde hace días comenzaron la operación “espejo” y de esa manera están trabajando paralelo a Veolia para ir “aceitando la maquinaria y así será hasta el 21 de octubre y el 22 habrá operación normal”.

La principal preocupación es la parte técnica y la que ocupa “en este momento es que tenemos todos los frentes cubiertos y el riesgo mayor es la cobranza para que la ciudadanía”, pero espera que desde el primer día apoye, para lo cual “hemos tenido acercamientos con vecinas de las colonias”.

La intención es apoyar a la ciudadanía y por eso no se incrementará el precio del servicio de agua potable y mantendrán por los últimos tres meses del año lo que Veolia cobró en el recibo correspondiente a junio.