Dos mujeres y una niña fueron atropelladas por un carro, muriendo una de las féminas en un hospital, logrando escapar el criminal chofer, en percance ocurrido sobre la carretera estatal 122, entronque con la carretera federal 71, en San Francisco de los Romo.
La víctima mortal fue Ma. de Lourdes Marín, que contaba con 45 años, resultando heridas su hija, de cinco años y Francisca Santoyo, de 46.
De acuerdo con información extraoficial, minutos después de las 19:00 horas del lunes, Ma. de Lourdes y la menor, que empujaba una bicicleta, caminaban por el terraplén de la carretera estatal 122. Más adelante iba el esposo y padre de la niña con otros dos menores, empujando una bicicleta con un tanque de gas. Asimismo, Francisca caminaba metro más adelante que el padre de familia.
En el entronque con la carretera federal 71, Ma. de Lourdes y la pequeña fueron arrolladas por un vehículo, cuyo conductor había perdido el control, siendo arrojadas las víctimas hacia un costado de la cinta asfáltica.
El responsable recobró el control y arrancó a toda velocidad, pero nuevamente salió de la carretera y embistió a Francisca, y se reincorporó para escapar con rumbo desconocido.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, además de Socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales trasladaron a las mujeres y a la menor, al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Desafortunadamente, horas más tarde murió Ma. de Lourdes debido a un traumatismo múltiple, informó la Dirección General de Investigación Pericial.