En Culiacán, Sinaloa, fue capturado uno de los asesinos del empresario aguascalen­tense, en el ramo inmobiliario, comercio, ga­nadería y deportivo, Juan Antonio Álvarez Flores, ocurrido en el mes de agosto, a plena luz del día y frente a la mirada de decenas de personas, sobre la avenida Universidad.

Se trata del sanguinario José Ángel “N” “N”, de 29 años, mientras que su cómplice, plena­mente identificado, continúa a salto de mata.

El crimen ocurrió minutos después de las 10 de la mañana del miércoles 9 de agosto, cuando Álvarez Flores, de 74 años, salió de su domicilio del fraccionamiento Los Vergeles, a bordo de una camioneta Toyota Tacoma blanca, con placas AD-9467-B. Se incorporó a la avenida Universidad y enfiló hacia el sur, pero al detenerse por el intenso tráfico vehicular frente a la calle Sierra Ne­vada, a la altura del edificio del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguasca­lientes, apareció en escena una motocicleta Cross blanca con vivos amarillos, con dos sicarios a bordo, uno de los cuales vestía playera azul, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, mientras que el segundo vestía playera roja y pantalón de mezclilla azul.

El sicario que iba detrás del conductor descendió del caballo de acero y disparó, en por lo menos ocho ocasiones, en contra de Juan Antonio. El asesino, cumplida su misión, corrió para montarse en la jaca de acero donde lo esperaba su cómplice, siendo en ese momento embestidos por un carro, cuyo conductor había presenciado el crimen.

En un principio se dijo que el vehículo “se apagó y ya no quiso prender”, por lo que huyeron cruzando los carriles sur-nor­te de la avenida Universidad, metiéndose a la calle Sierra Nevada, con dirección al oriente, siendo captados por unas cámaras de seguridad, pero lograron evadir a las corporaciones policiacas que tendieron un amplio operativo de búsqueda.

Las diversas evidencias permitieron la identificación de los asesinos a sueldo y elementos de la Unidad Especializada en In­vestigación de Delitos de Alto Impacto, des­cubrieron que los responsables de la muerte del empresario se encontraban escondidos en su tierra natal, Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades de Aguascalientes pi­dieron apoyo a investigadores de aquella localidad, y luego de casi dos meses de la ejecución, ayer agentes capturaron a José Ángel, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio do­loso calificado con premeditación y ventaja.

Fue traído a Aguascalientes en un auto­bús Turistar, escoltado por elementos de la Policía de Investigación de Culiacán Sinaloa y apoyados en el trayecto por las corporaciones policiacas de los estados de Durango y Zacatecas.

En la Puerta de Acceso Norte, José Án­gel fue entregado a elementos del Grupo Homicidios de Aguascalientes, quienes lo presentaron al Ministerio Público de guar­dia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

Horas más tarde lo trasladaron al Cereso de la salida a Calvillo, en donde en las próxi­mas horas, un juez de Control y Juicio Oral Penal resolverá su situación legal