A 32 años de prisión y al pago de casi dos millones de pesos, fue condenado el jubilado del Inegi y taxista Gustavo Adolfo Martínez Rincón, de 63 años, que mató y descuartizó a Sandra Alejandra Guerrero Oropeza el 27 de octubre de 2022, precisó ayer la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la institución señaló lo siguiente
“En el Sistema Penal Acusatorio se contempla la figura de juicio abreviado como una de las formas de terminación anticipada del proceso penal, esto en caso de que el imputado acepte de forma voluntaria los cargos, las pruebas en su contra y sus consecuencias.
“Atendiendo a esa premisa es que Gustavo Adolfo Martínez Rincón, solicitó ante el Juez de Oralidad este beneficio, pues se declaró culpable de cometer el delito de Feminicidio en agravio de una mujer de iniciales S.A.G.O., lo que dio pie a la celebración de la audiencia correspondiente.
“Producto de la diligencia se estableció que, el sujeto pasará 32 años bajo una pena privativa de la libertad y además pagará 400 días de multa a favor del Fondo de Administración de la Justicia, que ascienden a la cantidad de 38 mil 488 pesos.
“Aunado a lo anterior indemnizará a las víctimas indirectas de la siguiente forma:
- “864 mil 350 pesos por daño material
- “864 mil 650 pesos por daño moral
- “Mil 190 pesos por la inhumación del cadáver de S.A.G.O.
- “133 mil 600 pesos, por concepto de terapias psicológicas especializadas en duelo por muertes violentas de mujeres y trastornos de salud mental, con perspectiva de género y enfoque en derechos humanos, de los cuales el inculpado entregó la cantidad de 50 mil pesos como abono de ese rubro”.