Un peligroso ratero fue capturado en una persecución por tierra y aire, que inició en la comunidad Calvillito y terminó en Jalisco, al oriente del estado.

Se trata de Leodegario “N” “N” “El Mugue”, de 30 años.

Los violentos hechos ocurrieron alrededor de la dos de la tarde de ayer, cuando “El Mugue” arribó a un negocio del Barrio de Los Valdez, en la comunidad Calvillito, y golpeó con un tubo la cabeza al propietario para enseguida apoderarse de varias cosas, quitándole las llaves a la víctima de una camioneta Nissan Titán plata, modelo 2005, con placas de Texas, en la cual huyó.

Enseguida llegó un hijo del hombre herido y llamó al servicio de emergencia 911, por lo que se dirigieron policías estatales y municipales, quienes recabaron la media filiación del hamponcillo y las características del vehículo.

También se elevó el helicóptero “Fuerza 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Minutos más tarde los oficiales, desde la aeronave, vieron que la Titán se desplazaba por la carretera estatal 58 que conduce a la comunidad de Los Durón y posteriormente tomó una terracería hacia la comunidad Bajío de los Vázquez, por lo que los uniformados en tierra se dirigieron a perseguirla, uniéndose también elementos de la Policía de Investigación.

En el rancho San Antonio de Padua, perteneciente a la comunidad San José de los Díaz, en terrenos de Jalisco, una patrulla chocó contra el costado derecho trasero de la caja de Nissan, por lo que el ladrón perdió el control y luego se detuvo.

En ese momento lo bajaron a la fuerza, sin que le encontraran arma alguna.

Posteriormente, junto con el vehículo, “El Mugue” fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Agencia Estatal de Investigación Criminal.