Manuel Alonso Llegó Arisco y Declaró Poco
Por Benny Díaz
El recién desempacado de Colombia, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal, llegó arisco porque sólo contestó a una pregunta a los reporteros en la puerta del Congreso del Estado y fue sobre el tema de la muerte del binomio canino Nochebuena, que falleció luego del desfile del 16 de septiembre, presuntamente tras estar varias horas dentro de una transportadora dentro de una patrulla.
“Se hizo la necropsia para determinar qué pasó y luego de que ya esté se pasa a la investigación de la Secretaría, en el área de legalidad, en donde ya está el tema”.
–¿Fue negligencia del elemento que lo traía?
–De acuerdo a los mismos reglamentos, cuando se presume que hay negligencia de los servidores públicos se lleva en asuntos internos en el primer momento, y en relación al tema se solicitó la necropsia de Nochebuena y se está determinando la investigación y lo haremos de conocimiento de la Fiscalía y la Secretaría actuará con legalidad.
Y el secretario se fue, ya no respondió más cuestionamientos poniendo de pretexto que llegó la gobernadora y después ya no salió por la puerta principal de palacio para responder a los cuestionamientos de por qué no se difundió el nombre del criminal “El Heman”, que fue detenido en un cateo con balacera incluida y es señalado como traficante de armas.
Tampoco las “novedades” que fue a aprender a Colombia en donde estuvo por varios días y qué de todo esto se aplicará en Aguascalientes para mantener la seguridad y evitar que entren sicarios, asesinen personas, los capten cámaras de particulares y salgan como si nada del estado.
El funcionario, al que también se le conoce como “Platino”, también tiene pendiente informar a la sociedad cómo está la seguridad al norte del estado, si es, como lo dijo el diputado Fernando Marmolejo Montoya, gracias a la colaboración con la Guardia Nacional y sus elementos para erradicar el cobro de derecho de piso en Rincón de Romos.
También del temor en comerciantes de Asientos y Tepezalá de que “les lleguen” esos personajes para exigirles una cuota para “darles permiso” de continuar con sus negocios y quienes no aceptan optan por bajar sus cortinas.
Mientras tanto Manuel Alonso García estuvo al lado de la gobernadora en la entrega de su primer informe de gobierno, ya que como lo dijo la mandataria estatal, la seguridad es uno de los grandes retos de su quinquenio.