Quemaduras en el 85% de su superficie corporal sufrió un joven, al estallar accidentalmente pirotecnia durante una celebración religiosa en el rancho El Papalote, en Asientos.
La víctima, que fue trasladada de urgencia a un hospital, es Bryan Eduardo, de 21 años de edad.
Además, en la explosión sufrió dos fracturas una niña de 13 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:50 horas de ayer, cuando al 911 se alertó que se requería de manera urgente una ambulancia, ya que una persona había sufrido serías quemaduras en el punto referido.
Ante esto, desde el área de despacho del C5I fueron enviados policías estatales y municipales, así como paramédicos del ISSEA, quienes al llegar al rancho El Papalote se entrevistaron con varias personas, quienes les indicaron que estaban celebrando una fiesta religiosa y cuando estaban encendiendo la pirotecnia, se generó un accidente que provocó que se encendiera la pólvora.
Bryan Eduardo, agregaron, quedó en medio y resultó con quemaduras en el 85 por ciento de su superficie corporal.
Asimismo, una menor que se encontraba cerca, sufrió una fractura de la clavícula y el omóplato derechos.
En ese momento solicitaron el apoyo del helicóptero Fuerza 1 para trasladar a Bryan Eduardo, debido a la gravedad de sus heridas, por lo cual llegó con prontitud la aeronave y, luego de abordar al paciente, lo llevaron al Hospital Hidalgo, en un trayecto de poco más de 10 minutos.
La víctima fue ingresada al área de choque, donde le brindaron la atención médica necesaria, sin embargo, su estado de salud fue clasificado como de pronóstico reservado.
Por su parte, la menor fue llevada al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde fue reportada estable.